Posible

TODO es posible

 

COACHING EMPRENDEDORES

El coaching es un instrumento que facilita y potencia las capacidades y habilidades en las personas. Impulsa procesos de cambio o mejora, capacita para afrontar decisiones difíciles, optimizar resultados e incrementar o desarrollar la proactividad.

Si eres emprendedor, posiblemente te sientas identificado si te hablo de  estar frecuentemente tomando decisiones complejas con respecto a tu proyecto, o de esa angustiosa sensación de bloqueo o de estar desbordado por las numerosas alternativas que tienes que considerar. Tienes a tu alrededor personas que te aprecian realmente, pero lejos de apoyarte, te animan con frecuencia a que abandones… También sientes en ocasiones como pasan los días y no te ves capaz de avanzar ni sabes por dónde empezar. Tampoco sabes cómo gestionar los conflictos con tu socio, y siempre acabas cediendo. Y ¿qué me dices de tener la impresión de no tener tiempo para todo, ó de no ser capaz de compatibilizar tu proyecto, con tu actividad actual?  Por no hablar de la duda que te asalta constantemente sobre si tu proyecto, finalmente tendrá o no el éxito que esperas.

Para emprender, sabes que tienes que abandonar frecuentemente tu zona de confort y aventurarte por los desconocidos senderos que te llevarán a alcanzar el éxito. Esto, probablemente te hace sentir incertidumbre y dudas a menudo.

El coaching  ayuda al emprendedor a fijar objetivos y alinearlos con sus valores para ampliar al máximo las posibilidades de alcanzar lo que se propone, perfeccionar su inteligencia emocional en los momentos de enfrentarse a situaciones de cambio o tensión y a sacar el máximo partido al tiempo, ese valioso e intangible elemento, optimizando su gestión. Para ello el coach para emprendedores trabaja los aspectos relativos a la persona, acompañando y dando el soporte necesario al emprendedor, más que aquellos otros referentes al diseño del propio proyecto.

Construye tu exito

Construye tu éxito

Tal vez uno de las áreas más significativas en los que un coach puede apoyar a los emprendedores  es, a gestionar la inteligencia emocional, una de las habilidades más significativas no sólo en el ámbito personal, sino también en el terreno social y profesional. Está basada en el talento de las personas a la hora de reconocer, controlar, utilizar y desarrollar la conducción de los impulsos emocionales de manera positiva aún en contextos  difíciles

El emprendedor  debe entender como inciden las emociones en el comportamiento de las personas, y en el suyo propio, para saber reconocer el origen emocional de las conductas y estado de ánimo e interpretar sus actuaciones.

Con frecuencia los emprendedores manifiestan falta de compromiso por parte de sus colaboradores, mientras estos últimos suelen echar en falta un estilo de dirección más participativo y con una visión clara por parte del emprendedor. Todo esto origina pérdida de productividad, genera conflictos y hace perder la motivación. Por ello, la gestión de equipos suele ser un área de mejora en la mayoría de los emprendedores

En este sentido, el coaching resulta especialmente efectivo a la hora de conseguir alinear equipos de trabajo enlazarlos, integrarlos y motivarlos. El coach de emprendedores trabajará identificando los aspectos que mejor funcionan para potenciarlos y ayudará a implantar modelos de cambio en aquellas áreas de mejora que el propio equipo establezca. Terminado el proceso, el ambiente de trabajo habrá mejorado y el equipo estará más comprometido y será mucho más productivo.

El coaching es una  herramienta treméndamente útil para una persona que desea emprender, o que ya lo ha hecho y no está obteniendo el resultado esperado, tanto si desea consolidar su proyecto como si precisa gestionar  de forma diferente sus relaciones con otras personas.

emprendedores2

Ir al formulario de contacto

Puedo ayudarte, ponte en contacto conmigo y hablamos

Ir al formulario de contacto